El dólar blue opera sin cambios y se achica la brecha - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

El dólar libre no varía mucho este martes y negocia a $159 para la venta en Buenos Aires, en su precio más bajo desde el 23 de diciembre pasado.

La brecha cambiaria alcanza el 86% respecto del dólar mayorista, que sube 12 centavos, a 85,47 pesos. Se trata de la menor brecha desde el 22 de diciembre.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, éstas presentaron tendencia alcista en el inicio del año. Con un incremento cercano al 5% se pactan por encima de los 146 pesos. En esta plaza es decisiva la intervención de organismos oficiales con la venta de títulos públicos en cartera, con la que consiguen reducir los precios en pesos de los bonos en dólares y "pisar" la paridad implícita.

La brecha entre el blue y el oficial es la más baja desde diciembre

Este lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) redujo el plazo de permanencia para el dólar MEP y puso un nuevo límite al contado con liqui. Para el primero, redujo a un día el plazo de permanencia o "parking", tanto para personas humanas como jurídicas. "La medida apunta en gran parte, a dar mayor liquidez a la operatoria del dólar MEP, con la intención de reducir la brecha cambiaria", indicaron desde Research for Traders.

Hay nuevos "precios ciudados" y productos para Cuyo

Y para el segundo, "en forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a 100.000 nominales semanales cuando se trate de operaciones con liquidación Cable". En este último caso, regirá para los no incluidos en el concepto de carteras propias de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC).

"La reducción del plazo para dólar MEP es lógica si se apunta a la necesidad de ir normalizando el mercado; pero por otro lado, se imponen nuevas restricciones para la operatoria de Cable (contado con liqui) que afectan sobre las expectativas", aportaron desde Portfolio Personal Inversiones. 

Baja la demanda de moneda extranjera, baja el precio

Por el aumento de la soja, recuadarán más de 7 mil millones de dólares

Esta nota habla de: