A cuánto puede llegar el dólar blue y por qué sube a fin de año - Mendoza Post
A cuánto puede llegar el dólar blue y por qué sube a fin de año

La divisa extranjera comenzó su alza el último viernes y ya lleva $16 de incremento.

A cuánto puede llegar el dólar blue y por qué sube a fin de año

Por: Mendoza PostMartes 29 Dic 2020

Los últimos días del año empezaron con una recalentada en el dólar blue. Este miércoles ascendía a los $166 en Buenos Aires y a los $163 en Mendoza. Con este valor la divisa incrementaba su valor $16 desde el último cuando comenzó a subir su cotización. Si bien todavía se encuentra muy lejos de $195, su récord histórico el pasado 23 de octubre, las alarmas ya están encendidas.

Desde la city porteña aclaran que el despertar de la moneda norteamericana está relacionado a una aceleración del ritmo de las operaciones, que se concentran en pocos días. Pero también indica que muchos no tienen ganas de quedarse con pesos en la mano para el año que viene.

Además, algunos cueveros suponen que el "efecto aguinaldo" como uno de los grandes responsables que el dólar haya comenzado a subir nuevamente.

El blue se calienta en los últimos días del año.

"Las empresas tuvieron una fuerte necesidad de pesos a principios de mes. Ahora, esa plata llegó a la gente y el que está con el aguinaldo en el bolsillo, mucha gente, está yendo a comprar billetes", reconoció un operador de la City a Iprofesional.

Ver: Detuvieron a un estafador con dólares falsos frente al Casino de Mendoza

"Hace una semana no había nadie queriendo comprar. Pero hoy, con los pesos en la mano, el particular se va al dólar . No queda otra", agregó el arbolito.

La gente vuelve a inclinarse al dólar.

Y en el mercado también advierten que muchos comerciantes que, a pesar de la deprimida actividad que acompaña a estas fiestas, lograron embolsar pesos, enseguida buscan dolarizarse.

Ver: Otra fuerte suba del dólar blue: llegó a $164

Esta nota habla de: