Por qué Argentina tendría "viento de cola" en la pospandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021 16 días atrás

 América Latina entró en la pandemia como una de las regiones más desiguales del mundo. Y como gran parte del resto del mundo, saldrá de la pandemia más pobre y desigual. Las primeras estimaciones sugieren que 19 millones de personas más en la región han caído en la pobreza y la desigualdad aumentó en un 5 por ciento en comparación con los niveles anteriores a la crisis.

 El apoyo público a gran escala en muchos países impidió un resultado aún peor, pero esto elevó los niveles de deuda pública del 68 al 77 por ciento del PIB. Esto probablemente limitará la capacidad de los gobiernos para abordar los legados a largo plazo de la pandemia una vez que la recuperación gane impulso.

Y, sin embargo, las perspectivas de pobreza y desigualdad en la región podrían ser más brillantes de lo que parece por dos razones: (i) el resurgimiento de los precios de las materias primas; y (ii) la oportunidad que brinda la pandemia de lograr un consenso político y social más amplio sobre las reformas necesarias.

Seguir leyendo ... 

La pandemia marcará un antes y un después en las economías de la región.

Ver: Alarma en el sur: 15 casos de la variante Manaos en Alvear

Esta nota habla de: