Qué plazo fijo es mejor para invertir el aguinaldo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

Los plazo fijo UVA se han convertido en una de las grandes elecciones de los argentinos: los depósitos superaron los $155.000 millones, casi el triple desde que inicio de año. 

El método garantiza un rendimiento igual al índice de precios al consumidor más un 1% anual, algo que seduzco a gran parte de los ahorristas. Teniendo en cuenta que los próximos días los trabajadores en blanco cobrarán el medio aguinaldo de junio, esta puede ser una buena opción.

El Banco Central (BCRA) informó que los plazos fijos UVA alcanzaron los $158.000 millones al 8 de junio, unos $102.000 millones más (+180%) que a principios de 2021, mientras que los tradicionales alcanzaron los $2.760.000 millones y apenas se incrementaron un 25%.

Desde el celular ya se puede abrir un plazo fijo.

De este modo, los depósitos UVA alcanzaron el 5,7% del total de los plazos fijos tradicionales, más del doble que a principios de año cuando no llegaban al 2,5%.  

Analizando ambas opciones hay que tener en cuenta que el plazo fijo tradicional ronda el 37% para los depósitos menores de $1 millón, algo así como el 3,08%, mientras que la tasa de UVA varía de acuerdo a la inflación del mes anterior.

Ver: Las modificaciones en Ganancias regirá para el aguinaldo

Teniendo en cuenta que el aumento de precios osciló entre el 3,6% y el 4,8% según datos del Indec el retorno del sistema tradicional quedó atrás del UVA. 

Ver: Las prepagas planean ir a la Justicia para aumentar las cuotas

Esta nota habla de: