Plazo fijo: cuál es la mejor opción para ganarle a la inflación

Tras la suba de tasas que anunció el Banco Central los plazos fijos rendirán más, pero seguirán perdiendo con la inflación. Acá, una opción para ganarle al aumento de precios.

Plazo fijo: cuál es la mejor opción para ganarle a la inflación

Por: Mendoza Post

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este martes una nueva suba en la tasa de interés de referencia en 200 puntos básicos y la ubicó en 44,5% anual a 28 días, según informó la entidad.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de esta suba de tasas, los plazos fijos siguen perdiendo contra la inflación. Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el BCRA, los economistas proyectan que este año el IPC ascenderá al 55%, más de diez puntos por encima de la TNA del plazo fijo.

Pero también está disponible otra opción, que es un poco menos conocida y que rinde más que los plazos fijos tradicionales. Se trata del plazo fijo UVA, el cual toma como referencia para calcular los intereses el índice de inflación, garantizando de esta manera que quien suscriba uno no perderá contra el aumento sostenido de precios. El único detalle a tener en cuenta es el tiempo que hay que esperar para poder disponer libremente del dinero, ya que el plazo mínimo para abrir uno es de 90 días, a diferencia del tradicional, cuyo piso es de 30.

Ver: ¿Cuánto te rendirá un plazo fijo con la nueva tasa de interés?

Los ahorristas analizan cómo hacer rendir su dinero.

Por otro lado, también está la opción del plazo fijo UVA precancelable, que también se ajusta por inflación, pero además ofrece una tasa extra de entre el 0,1 y el 0,2 por ciento anual, con lo cual se le puede ganar a la inflación y, además, se puede cancelar a partir de los 30 días.

Ver: ¿Te toca? Los sectores que tendrán mejores aumentos de sueldo en 2022

De todas maneras, hay que tener en cuenta que en caso de querer cancelarlo antes de los 90 días, los ahorristas recibirán el monto invertido más un interés del 38,5 por ciento, de manera que terminarían recibiendo un beneficio menor al del plazo fijo tradicional.

Esta nota habla de: