Cómo y dónde pedir las computadoras para jubilados de Anses

Se trata del plan Mi Compu, gestionado por el Banco Nación, y que busca conectar a los más ancianos.

Cómo y dónde pedir las computadoras para jubilados de Anses

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

Anses dispuso lanzar un plan con el objetivo de permitir que los jubilados accedan a créditos para comprar notebooks. Se trata del plan "Mi Compu", gestionado con préstamos financiados por el Banco Nación, con una tasa de interés baja en comparación a un pedido individual.

El beneficio del plan Mi Compu consiste en obtener créditos con un monto máximo de 300 mil pesos a devolver en 40 cuotas fijas. Para fijar el valor de la cuota en relación al ingreso del solicitante, se puede utilizar hasta el 30% de los ingresos de la persona que pide el crédito, mientras que el Costo Financiero Total Anual es del 34,82%, expresado en la Tasa Efectiva Anual.

El requisito fundamental para acceder al crédito es ser jubilado o pensionado de Anses. Para realizar el trámite, se debe contar con los siguientes datos a mano:

- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

Leer más: Lanzan la venta de celulares en 18 cuotas sin interés y con descuentos

- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo. 

Simulador de cuotas

Cómo adquirir las computadoras

Para tramitar el beneficio directamente hay que ir al Banco Nación, solicitando el turno de atención correspondiente en www.bna.com.ar/personas/turnos, o ir directamente al banco si la sucursal de acuerdo al lugar de residencia tiene poca demanda.

Te puede interesar: Récord histórico de exportaciones de vinos en el 2021

Una vez en la sucursal, pedir el acceso al plan "Mi Compu".También se puede solicitar el producto de forma virtual en el siguiente link del Banco Nación.

La entrega de equipos es sin cargo en todo el país, y las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión. También se puede optar por una cancelación anticipada total sin cargo para el cliente.

Esta nota habla de: