Piden quitar a los vinos de la lista de "Precios Máximos" - Mendoza Post
Lunes 1 Feb 2021

El presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, pidió al Gobierno nacional que los vinos dejen de estar en la lista de "Precios Máximos", uno de los programas de control de precios que aplicó el Poder Ejecutivo para intentar controlar la inflación.

El programa "Precio Máximos" congeló el valor de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza en el valor que tenían el 6 de marzo del 2020, lo cual generó malestar en el sector vitivinícola, al menos en Fecovita.

En este punto, desde la cooperativa destacaron que sólo se permitieron dos incrementos en el precio de venta: uno en julio, del 4%, y otro en octubre del 6%. En el caso del vino de traslado (el principal insumo de la industria), pasó de 8 a 22 pesos en los últimos 12 meses.

En una nota con radio FM Vos (94.5), replicada por Diario San Rafael, Sancho consideró que "esto lo vamos a seguir charlando con el Gobierno nacional, hay bastante aceptación del tema, pero estamos en esas conversaciones".

Con una app buscan mejorar la vitivinicultura de Mendoza

"Estamos conversando con el Gobierno, estamos viendo las distintas alternativas, de cómo se puede destrabar esto y diría que hasta el momento hemos tenido buena recepción, aunque lo que pasa es que haya una decisión al respecto", completó el mendocino.

Esta nota habla de: