Gremios petroleros dijeron que la reunión con YPF fue "poco seria" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

 Los dos sindicatos más importantes del sector petrolero difundieron una dura nota sobre la falta de "un horizonte claro de parte de YPF" respecto a la reactivación del trabajo.

El comunicado, firmado por Julián Matamala, del sindicato de los Jerárquicos y por Gabriel Barroso, del sindicato del Petróleo y Gas privado, calificó de "poco seria, la reunión mantenida el pasado viernes con el CEO de YPF Sergio Affronti".

"Esto es una prueba más de lo que venimos diciendo desde los Sindicatos respecto a YPF, la que no está siendo liderada por quien figura, sino que es manejada políticamente por personas que nada tienen que ver con nuestra actividad", aseguran en el comunicado.

Además, advirtieron que la empresa estatal no tiene previsto hacer inversiones en Mendoza en Perforación de pozos nuevos "quedando todo parado para nuevas obras del 2020".

Yacimiento de YPF en Malargüe

"Actualmente estamos muy lejos de la actividad normal, donde no se llega ni al 50% de tareas que teníamos, a tal punto que hay 1 solo equipo en perforación, excediendo cualquier justificativo lógico al que se pretenda con la pandemia o crisis petrolera."

Ver también: "Vaquié anunció inversiones de YPF en Mendoza"

También acusaron a la empresa de "despreciar" la experiencia y los conocimientos de los sindicatos "quienes conocemos perfectamente todos los datos, antecedentes y alternativas de salidas y soluciones para sortear las dificultades que hoy presenta la industria."

Finalmente, precisaron que la petrolera de bandera nacional "tiene el 80% de las concesiones en Mendoza y apenas explota el 20%."

Los sindicatos alertan que se trabaja al 50%

Mirá: "Frácking en Mendoza: el fiscal de estado pide a la Corte un fallo concluyente"

Esta nota habla de: