El PBI aumentó un 6,9% interanual en el segundo trimestre del 2022

Según el informe del INDEC, el Producto Bruto Interno crecerá 4% este año.

El PBI aumentó un 6,9% interanual en el segundo trimestre del 2022

Por: Editó Tamara Sbardolini

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 6,9% durante el segundo trimestre del año, en relación a igual período del 2021, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre abril y junio el PBI aumentó 1% en relación a enero-marzo, con lo que el primer semestre del año marcó un incremento de 6,5.%, precisó el organismo.

En el Ministerio de Economía estimaron que el PBI crecerá 4% este año, para aumentar 2% en el próximo, según consta en el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023, enviado al Congreso.

Informe publicado por el INDEC

Ver:Por el cepo a los sojeros, el blue trepó 10 pesos y roza los $300

El Indec dio cuenta que la evolución macroeconómica del segundo trimestre determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios constantes del 2004, de 9,9% con respecto a abril-junio del 2021.

El consumo público subió un 5,3%

Leer: Acciones argentinas caen hasta 3% en Wall Street y sube el riego país

En la demanda global se observó un incremento de 18,8% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 10,7%, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una suba de 9,3% y el consumo público 5,3%.

En términos desestacionalizados, con respecto al primer trimestre de 2022, las importaciones crecieron 2,9%, el consumo privado registró un incremento de 1,8%, el público 0,2%, las exportaciones crecieron 3,5% y la formación bruta de capital fijo tuvo un aumento de 7,8%.

Los bienes y servicios aumentaron un 9,3%

Leer más: Massa trató a Pesce de inútil por las vueltas con el cepo a los sojeros

Esta nota habla de: