El parque eólico venezolano en el que "yacen" molinos de IMPSA - Mendoza Post
El parque eólico venezolano en el que "yacen" molinos de IMPSA

El Parque Eólico La Guajira es un proyecto de aerogeneradores de electricidad para el que se dispusieron unas 600 hectáreas de extensión. Desde 2016, no funciona.

El parque eólico venezolano en el que "yacen" molinos de IMPSA

Por: Mendoza PostLunes 27 Sep 2021 20 días atrás

El Parque Eólico La Guajira, ubicado en el estado Zulia en Venezuela, es otra de las obras del Gobierno chavista que luego de comenzada quedó paralizada. Ahora, el predio en el que IMPSA llegó a instalar 12 aerogeneradores que la empresa mendocina entregó en tiempo y forma, luce abandonado y desmantelado ante la desidia de la gestión Maduro.

El Parque Eólico La Guajira es un proyecto de aerogeneradores de electricidad para el que se dispusieron unas 600 hectáreas de extensión. Fue aprobado por Hugo Chávez y la comisión de Fuentes Alternas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en febrero de 2011.

Los cuatro primeros aerogeneradores de IMPSA entraron en fase de prueba el 31 de octubre de 2012. La fase 1-A completa entró en operaciones a partir del 22 de abril de 2013 con un total de 12 aerogeneradores de los 36 que establecía el proyecto inicial.

Pese a la inversión hecha y a la promoción por los medios de comunicación del gobierno chavista, en 2016 ya el Parque Eólico no funcionaba: los 12 autogeneradores estaban inactivos por la falta de mantenimiento y revisión por parte de Corpoelec.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: