Es oficial: así quedó el aumento al personal doméstico - Mendoza Post
Es oficial: así quedó el aumento al personal doméstico

El incremento salarial fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Es oficial: así quedó el aumento al personal doméstico

Por: Mendoza PostViernes 25 Jun 2021

 El Gobierno Nacional oficializó el aumento a las empleadas domésticas del 42 por ciento que se abonará en cuatro tramos.  El pago se realizará entre junio de 2021 y mayo de 2022.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial  la Resolución 2/2021, en la cual la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares estableció la suba para el personal de casas particulares , entre los que se encuentran las empleadas domésticas, los caseros y las personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

El aumento se realizará en distintos tramos, en el primero se abonará el 13%  a partir del 1 de junio con incidencia sobre el medio aguinaldo (primer SAC de 2021), el segundo será del 12% y se abonará desde el 1 de septiembre de 2021 y el tercer tramo será desde  el 1 de diciembre de 2021 con incidencia sobre el medio aguinaldo (segundo SAC de 2021) y será del 5% . Por último, el Cuarto tramo se abonará en marzo del 2022 con el 12%.

Cabe destacar que el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría, quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

Leer más: Quiénes cobran este viernes jubilaciones y ayudas sociales

Por último, el artículo 3 del texto oficial explicó que el  plus por antigüedad  equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales, precisó: "Este adicional se abonará mensualmente a partir del 1° de septiembre de 2021. El tiempo de servicio a los fines de este adicional por antigüedad comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, sin efecto retroactivo".

Ver más: Empleados domésticos negocian un nuevo aumento

Esta nota habla de: