Nestlé invertirá en el mercado de carnes cultivadas - Mendoza Post
Nestlé invertirá en el mercado de carnes cultivadas

Estos productos combinan células cárnicas desarrolladas en biorreactores con ingredientes vegetales y evitan la producción animal.

Nestlé invertirá en el mercado de carnes cultivadas

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

 La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé apuesta al mercado de carne cultivada que consiste en combinar células cárnicas desarrolladas en biorreactores con ingredientes vegetales y así evita la producción animal.

La intención del director ejecutivo es producir una estrategia de proteína alternativa, ya que las preocupaciones ambientales y de salud llevan a más consumidores a optar por los productos animales convencionales.

El movimiento inicial, después de una decisión relativamente tardía de entrar en la locura por los productos de origen vegetal, ayudaría a Nestlé a afianzarse en una industria que podría alcanzar el 35% del mercado de carne de 1,8 billones de dólares para 2040, según analistas de Kearney, una consultora.

Las startups de carne basadas en células incorporan ingredientes de origen vegetal en varias etapas del desarrollo del producto. Les permite mejorar la textura de los productos y reducir los costos, un desafío principal para las startups que luchan por sustituir la carne convencional.

Leer más: SubastaAFIP remata productos tecnológicos: cómo participar

Ver más: San Rafael habilitó una parte del tránsito en la Rotonda de la Copa

Esta nota habla de: