Cuáles son las 10 oportunidades de negocios exitosos - Mendoza Post
Cuáles son las 10 oportunidades de negocios exitosos

La crisis está generando sin dudas un parate muy fuerte de la producción, sin embargo siempre se abrirán o se reinventarán mercados. En esta oportunidad con las redes sociales como grandes aliadas.

Cuáles son las 10 oportunidades de negocios exitosos

Por: Mendoza PostSábado 10 Jul 2021

 La crisis está generando sin dudas un parate muy fuerte de la producción, sin embargo siempre se abrirán o se reinventarán mercados. En esta oportunidad con las redes sociales como grandes aliadas. Siendo la tecnología el disruptivo principal, vector de cambios en la sociedad actual.

Las crisis, aunque cueste verlo, son tierra fértil para la innovación. Estas son algunas oportunidades de negocios  en esta nueva realidad:

1- Logística: Nunca en la Argentina se vivieron tantos cambios a nivel logística como ahora. La rapidez con la que se debe trabajar, las condiciones y el movimiento del capital humano ante una crisis sin precedentes hicieron que muchos operadores logísticos se reinventaran y cambiaran sus estrategias de distribución para garantizar la llegada de los productos en tiempo y forma. Un sector sin dudas que crece con mucho potencial.

Ver: ¿Se terminó el calorcito? Ingresa un frente frío

Las crisis, aunque cueste verlo, son tierra fértil para la innovación.

2- Alimentos orgánicos: Se consideran "orgánicos" aquellos alimentos, en general vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados. Hoy en día la alimentación está tomando un rol preponderante entendiendo a ésta como sinónimo de mejor calidad de vida. 

3-Plataformas de contenido educativo y entretenido: La educación virtual permite al estudiante compartir con culturas diversas y superar barreras tradicionales de comunicación, ubicación, tiempo y costo. Es una herramienta para familiarizarse con las nuevas tecnologías siempre y cuando se dicten por personas idóneas en la materia; cómo en todo.

4- Seguridad de redes / Ciberseguridad: A medida que el mundo mira hacia la tecnología 5G con su mayor capacidad, los expertos en ciberseguridad advierten a los líderes empresariales sobre la desventaja de todo ese poder y potencial: los hackers podrían ampliar su poder de ataque . Por ende aquí sin dudas hay mucho por trabajar.

La ciberseguridad es uno de los campos donde se requiere mayor desarrollo. 

5- Telemedicina: La salud es un derecho fundamental de todos los seres humanos. Sin embargo, la dispersión poblacional, las distancias y la escasez de profesionales en algunas especialidades de la medicina, dificultan la atención. La atención médica virtual puede resultar una solución a estos problemas.

6- Agrotech: El 40% de los alimentos se desperdician a nivel mundial. Esto se debe a problemas en la recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, entre otros.. Aquí es donde los emprendedores pueden crear tecnología aplicada a la agricultura. Gran futuro para un país agropecuario como el nuestro.

7- Fintech . Tecnologías financieras: En los últimos 20 años, las más grandes transformaciones en los medios de pago sucedieron en términos de criptografías. Las arquitecturas tecnológicas de los bancos han evolucionado, pero aún faltan desarrollos para operar en plataformas más ágiles. Sin dudas un sector que dará muchos rendimientos.

8- Servicios de publicidad. Campañas estratégicas de fidelización: Los nano y microinfluencers hoy están muy demandados ya que suelen ser populares tanto con sus opiniones como con sus recomendaciones. Suelen generar un impacto positivo, estimulan confianza y fidelizan clientes. Es normal recurrir a estos perfiles cuando buscamos consejos de todo tipo y precisamos la opinión de quien consideramos un experto en la materia. En estas nuevas campañas no se busca vender un producto ni conseguir seguidores sino más bien prestigio y confianza en el valor de la marca . Todo apunta a que la publicidad va por las redes.

La educación virtual está en pleno proceso de expansión y desarrollo.

9- Data science / Ciencia de datos: Podemos verla como un concepto para unificar estadísticas, análisis de datos, aprendizaje automático, y sus métodos relacionados, a efectos de comprender y analizar la realidad. Se emplean las matemáticas, la estadística, la ciencia de la información y por supuesto la informática. Futuro asegurado.

10- Espacios funcionales : Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y vamos a seguir necesitando esos espacios para estar en contacto. Para el esparcimiento en familia, con amigos. Lugares de trabajo donde se pueda interactuar y a la vez poder resolver almuerzo, cena o merienda . Estos lugares tienen que ser pensados como espacios que brinden la sensación de ser productivos, entretenidos y funcionales.

¿Para quienes son estas oportunidades?

Para las empresas de cualquier tamaño que cuenten con estos conocimientos y habilidades . Requieren un conocimiento de cómo funciona el mercado donde van a desarrollarse. Es importante recalcar que hay una preparación detrás de cada negocio, en muchos casos un oficio o una profesión. La clave es ser idóneo para realizarlo.

Donde haya una demanda que se pueda abarcar con seriedad fidelización y servicios asociados.

Hay que descubrir el nicho, donde haya una demanda que se pueda abarcar con seriedad fidelización y servicios asociados.

Ver: Cazzu pasó por Los Mammones y sorprendió con sus revelaciones

Esta nota habla de: