Dos latinoamericanas en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes

Se trata de la brasileña Andrea Marques de Almeida, jefa de finanzas de la empresa petrolera y energética Petrobras y Paula Santilli, quien nació en Argentina y dirige PepsiCo Latinoamérica desde México.

Dos latinoamericanas en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes

Por: Mendoza PostSábado 12 Dic 2020

Dos latinoamericanas fueron incluidas en la lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista Forbes. Se trata de la brasileña Andrea Marques de Almeida, jefa de finanzas de la empresa petrolera y energética Petrobras y Paula Santilli, quien nació en Argentina y dirige PepsiCo Latinoamérica desde México.

El año 2020 ha sido desafiante y ha estado marcado por la pandemia de coronavirus. La respuesta a este reto ha requerido determinación, fuerza y liderazgo. 

Forbes tuvo en cuenta a las mujeres que destacaron en esta respuesta, entre otras consideraciones para elaborar su clasificación anual. La muestra recoge políticos, directoras ejecutivas, empresarias, artistas y tecnológicas. Pero, ¿en qué destacan las latinoamericanas elegidas?

Paula Santilli

Forbes la colocó en el lugar número 66. Desde mayo de 2019 es la directora ejecutiva de PepsiCo Latinoamérica.

Ver: Vaquié "bancó" a los productores después de una nota del Post

Su rol involucra liderar la poderosa compañía de bebidas y comestibles en México, América del Sur, Centroamérica y el Caribe. Santilli nació en Buenos Aires y estudió Comunicación y ciencias publicitarias en la Universidad del Salvador.

También es miembro del Comité ejecutivo de mujeres de PepsiCo, dedicado a promover una transformación cultural dentro del conglomerado para atraer y retener más talento femenino.

Antes de ascender a directora ejecutiva de toda la región, la empresaria fue presidenta de la división de comestibles PepsiCo México y lideró la Fundación Pepsico de ese país.

Andrea Marques de Almeida

Esta brasileña ocupa el puesto 77 en la lista de Forbes. Desde marzo de 2019 ostenta el cargo de directora financiera y de relaciones con inversores en Petrobras, la poderosa empresa energética de Brasil.

Es ingeniera de producción y tiene un máster en finanzas del Ibmec en Río de Janeiro y otro máster en gestión empresarial con la Universidad de Sao Paulo.

Tiene una amplia experiencia en el sector y durante 25 años se desempeñó en varios puestos ejecutivos en la multinacional brasileña de minería y logística Vale S.A. Fuente: BBC

Ver: ¿Cómo quedará el impuesto a las Ganancias y quiénes lo pagarán en el 2021?

Esta nota habla de: