La mina sanjuanina extenderá su productividad por 20 años más.
Mina Gualcamayo obtuvo aprobación ambiental y anticipa una nueva etapa
La empresa Minas Argentinas SA, perteneciente a Aisa Group, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su informe de Impacto Ambiental. De esta forma, inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos(DCP).
El aspecto más significativo de esta aprobación tiene que ver con la inclusión de labores que serán necesarias para realizar el proyecto DCP. Este emprendimiento, que está en este momento avanzando en sus ingenierías y factibilidad técnica y económica, le dará vida productiva a Gualcamayo durante, al menos, otros 20 años.
Ver: Kobrea reunió fondos privados para explorar El Perdido
La autorización original para que Gualcamayo comience a operar fue otorgada mediante la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental, ocurrida en el año 2007. Tal como indica la normativa, de manera bianual se fueron presentado las respectivas actualizaciones, que incluían las labores realizadas y lo proyectado para la siguiente etapa del yacimiento.
En esta séptima actualización, Minas Argentinas ya comenzó a incluir aspectos que tienen que ver con la nueva mina y las nuevas labores que deberán realizarse para ello.
Leer más: Importación desde China: los 4 cambios que impactan a Argentina



