Milton Kuret es el nuevo director ejecutivo de Bodegas de Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

Bodegas de Argentina designó como nuevo director ejecutivo a Milton Kuret, un directivo con amplia trayectoria en el sector y que ocupó el cargo de tesorero en el consejo directivo de la cámara de la industria del vino hasta los últimos meses de 2020. Kuret es ingeniero civil, egresado de la Universidad de Universidad Nacional de Cuyo, y con posgrados en administración y gestión empresarial en Aden Business School y en gestión de proyectos en la Universidad Francisco de Victoria.

Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país, así como a pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad.

Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, creada en 1904.

Kuret junto a Walter Bressia y Ángel Vespa.

Bodegas de Argentina expresó en su web que Kuret  "cuenta con una vasta trayectoria en la industria del vino, con posiciones de altos cargos directivos de más de 30 años entre la Bodega Santa Ana y en Bodega Nieto Senetiner".

Ver más: La Corte de Mendoza avaló a Day como jueza suprema

"Su elección está basada en el amplio conocimiento que tiene del sector vitivinícola y de la realidad del sector a nivel provincial, nacional e internacional. Además, fue parte de Bodegas de Argentina en gestiones anteriores, participando en el desarrollo de la entidad como tesorero y miembro del comité ejecutivo", agregaron.

Así presentaron a Kuret como nuevo director ejecutivo.

"Juan Carlos Pina dejará el cargo, luego de 29 años de trabajo en la institución. Él condujo el Centro de Bodegueros de Mendoza y luego, cuando éste se fusionó en 2001 con la Asociación Vitivinícola Argentina para formar Bodegas de Argentina, dirigió la cámara primero como gerente y luego como director ejecutivo, contribuyendo a posicionar a la industria en general", agregaron.

Ver más: Nación envió US$ 65 millones por Portezuelo del Viento

"Su destacada labor y recorrido en la cámara más importante de la República Argentina acompañó y aportó al crecimiento de la vitivinicultura argentina en momentos en los que se plantearon grandes transformaciones. Asimismo, apoyó y llevó adelante gestiones con el gobierno tanto a nivel provincial como nacional para el beneficio del sector en pos de mantener siempre la institucionalidad y posicionamiento de la cámara en el país", manifestaron.

Juan Carlos Piña dejará el cargo.

"El comité ejecutivo, directorio, y todos los miembros de Bodegas de Argentina agradecen su profesionalismo, desempeño y brillante dedicación durante todos estos años", cerraron.

Ver más: Funcionarios públicos de Mendoza no cobrarán el bono de 54 mil pesos

Esta nota habla de: