Alin: "Los comercios del Centro van a dejar de usar Mercado Pago" - Mendoza Post
Alin: "Los comercios del Centro van a dejar de usar Mercado Pago"

El titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio indicó que los comerciantes buscarán otras alternativas para cobrar. Estimó que no trasladarán a los precios el aumento de las comisiones.

Alin: "Los comercios del Centro van a dejar de usar Mercado Pago"

Jueves 1 Jul 2021
porAndrés Pujol
Periodista

"Los comercios van a dejar de usar Mercado Pago. Van a buscar una alternativa a las modificaciones", vaticinó Adrián Alin, titular de Cecitys (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza), luego de que la billetera virtual decidiera aumentar las comisiones a cuentapropistas producto de la extensión de los plazos de liberación a los cobros con tarjeta de crédito por decisión del Banco Central.

La decisión del BCRA cayó como una bomba entre los comerciantes. La fintech más famosa y utilizada hasta el momento comienza a generarles dolores de cabeza a los vendedores. Es que la modificación en los plazos, pero también de las comisiones de los servicios como "Mercado Point" hace pensar que los comercios mendocinos pudieran trasladar este coste a los precios.

Sin embargo, Alin aseguró que "esto no va a ocurrir porque hay muy poco consumo y no se puede seguir castigándolo". Y añadió: "Lo único que ha servido para salir de la crisis siempre ha sido el consumo interno".

Ver: Mercado Pago ofrece descuentos en comercios de barrio y Pymes

Los cambios en la plataforma podrían reducir su utilización.

Como solución, Alin comentó que existe la CAME Pagos, la billetera virtual que promociona la Cámara Argentina de la Mediana Empresa para el pequeño comerciante, y que tiene en promedio un 2% menos de tasa para los servicios que ofrecen otras plataformas.

Ver: Todo lo que se puede hacer con Mercado Pago y no sabías

"También se puede usar a través del QR. Si bien no tiene el poder de marketing que tiene Mercado Pago de a poco se está implementando", explicó el comerciante.

Alan Alin, presidente de Cecitys.

Por último, indicó que "estamos esperando que se adapte para el sistema de Mendoza Activa, que se lanza los primeros días de agosto y está dedicado a los comercios que se han descapitalizado desde 2016". 

Ver: Anses: ¿quiénes pueden sacar un préstamo de hasta $200 mil en 48 cuotas?

Esta nota habla de: