Mercado Libre vuela en Wall Street y marca un nuevo récord - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

La pandemia trajo una gran crisis a la economía mundial, sin embargo hay quienes sacaron provecho de ello. Uno de estos casos fue el de Mercado Libre (MELI), empresa que este jueves por la mañana tocó los 2.000 en la apertura de Wall Street, lo que significa un nuevo quiebre psicológico para la empresa.

Los papeles de la compañía fundada por Marcos Galperin crecieron 3,32% en el cierre del miércoles, colocándose en los u$s 1921 dólares. Como si fuera poco, la rueda abrió con un GAP alcista y las acciones tocaron el techo.

En esa misma línea, las acciones de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos creado por el magnate Elon Musk ganaron 0,70%, avanzaron 5,90 puntos, hasta los u$s850,45 por papel.

Galperin celebra el apogeo de su empresa.

Los motivos

Desde mediados de 2020 las acciones de MELI continúan en constante crecimiento en el Nasdaq, índice que mide los valores de las firmas tecnológicas dentro de Wall Street. 

Ver: Las acciones de Alibaba vuelan tras la reaparición de Jack Ma

Teniendo en cuenta el encierro que significó la pandemia y el acercamiento a este tipo de comercios, los clientes se fueron multiplicando. A ello se le sumó su expansión en Brasil y algunos países de América Latina.

Más detalles

Según Iproup, el valor de MELI ya ronda los u$s100.000 M de acuerdo con cifras del mercado y hasta el banco millones HSBC pronosticó días atrás un precio objetivo de u$s2.100 por acción.

En total, los papeles del unicornio de Galperin acumulan una ganancia de 17% en lo que va del mes.

Cómo invertir en Meli

Debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina, una solución para los que quieren y pueden invertir, es comprar acciones en MercadoLibre. En esa línea, para quienes se animen a las acciones argentinas, hay dos alternativas: cedears o ADR.

Se puede invertir directamente con pesos a través de cedears.

A grandes rasgos, se trata de dos vías opuestas de inversión:

? El cedear es un certificado en pesos de una acción que cotiza en el exterior

? El ADR es una acción argentina que cotiza en los Estados Unidos

Desde el extranjero, además, se puede acceder directamente a empresas de origen argentino pero que cotizan solamente en la Bolsa de Nueva York, como MercadoLibre o Globant que, aunque acumulan alzas importantes, seguirán subiendo según la opinión de los expertos.

Esta nota habla de: