Mercado Libre habilita compra de propiedades con bitcoins en dos provincias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021 17 días atrás

 La plataforma Mercado Libre habilitó la compra y venta de inmuebles con Bitcoin.  Hasta el momento sólo siete inmobiliarias sumaron su oferta a la nueva sección y se espera que se sumen más con el correr de los días.

  El proceso consiste en elegir el inmueble cuyo precio estará publicado en dólares, luego se contacta a la inmobiliaria y finalmente se procede a avisar que la transacción se realizará con esta criptomoneda.

"El auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió un nuevo camino a diferentes sectores involucrados en transacciones son de alto valor. En ese marco, inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas y aprovechar así las grandes ventajas de este nuevo instrumento financiero: rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor", explicó Mercado Libre en un comunicado.

Nueva sección de Mercado Libre

La industria inmobiliaria comenzó a dar sus primeros pasos para que los criptoahorristas que deseen aprovechar el bajo precio relativo de las propiedades y adquirir un inmueble con bitcoins.  Las propiedades disponibles para la compra con bitcoin  son en: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Punta del Este en Uruguay .   

Leer más: Mendoza destinará US$ 500 mil a proyectos de emprendedores

Mercado Libre planea sumar a más inmobiliarias y para ello ofreció una capacitación gratis  sobre criptomonedas  y blockchain con más de 300 participantes del sector inmobiliario de toda Argentina.

Ver más: Dólar blue: sube $2 y se acerca al solidario, ¿hasta dónde llegará?

Esta nota habla de: