Gastronómicos de Mendoza preocupados por las nuevas restricciones - Mendoza Post
Lunes 5 Abr 2021 6 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El gobierno de Mendoza anunció este lunes que en todo el territorio provincial queda restingida la criculación entre las 0.30 y las 5.30, excepto para trabajadores y personal esenciales. Otra de las medidas, es que los bares y restaurantes podrán admitir clientes hasta completar el 50 por ciento de su capacidad. También, los eventos deberán ser en lugares habilitados, al aire libre con distancia un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas; y los que se realicen lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.

Estas medidas tendrán repercución en el sector gastronómico, sobre todo. Porque si bien el gobierno mendocino no le han puesto horario de cierre a los bares y restaurantes, disminuir el porcentaje permitido de asistencia y que las personas no puedan estar afuera de sus casas después de las 0.30, sin dudas tendrá su impacto en la recaudación. 

Por ello, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) respaldan la necesidad de bajar los contagios pero se quejaron sobre cómo las medidas afectarán negativamente al sector.

Ver también: Bares y restaurantes de Mendoza deberán cerrar a las 0.30

A través de un comunicado enviado al POST, indicaron: "Entendemos  que es necesario bajar el nivel de contagios actual y que una de las formas es limitar la circulación, como lo ha dispuesto esta mañana el gobierno provincial". Luego de esa primera parte, desde la asociación entienden que "esta medida afectará más a unos que otros. Es importante destacar que, en los restaurantes, el turno de almuerzo y cena seguirá funcionando como ha ocurrido hasta hoy. Sin embargo, en los bares se notará una marcada disminución en la consumición, sobre todo, aquellos que trabajan en el turno nocturno, principalmente.

"Por supuesto que hay que comprender que, en este equilibrio entre la salud y la economía, hoy le toca al sector gastronómico seguir siendo responsable con los protocolos dispuestos para poder mantener abiertos nuestros espacios y así colaborar con la disminución de los contagios. Pero, indudablemente, con esta restricción el sector se va a ver afectado, porque además se suma la baja normal de la época.

Te puede interesar: Qué pasará en Mendoza con reuniones familiares, de amigos y qué sanciones habrá

"De todas formas, seguiremos trabajando junto al sector público para analizar posibles acciones a implementar para que el sector gastronómico no se vea tan afectado", finalizaron desde AEHGA.

Esta nota habla de: