Suarez asoció la caída de contagios al cuidado de los mendocinos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, consideró hoy que "hay que seguir con el equilibrio entre cuidar el empleo y atender" los problemas derivados de la pandemia de coronavirus, durante una actividad oficial en la localidad de San Rafael, indicaron fuentes oficiales.

"Hay que cuidarse más que nunca. Tenemos una baja de casos que obedece a la estación, pero debemos seguir con el equilibro que tenemos en Mendoza, entre cuidar el empleo y atender la pandemia", señaló Suárez en declaraciones a la prensa.

Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Ana María Nadal, recorrieron cerca del mediodía uno de los módulos de aislamiento extrahospitalarios para pacientes con Covid-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) de San Rafael.

Suarez dijo que los casos bajaron porque los mendocinos fueron responsables.

Sobre la baja de casos positivos en la provincia, el mandatario estimó que se logró "en base al cuidado que han tenido los mendocinos y mendocinas, que apostaron por el cuidado y a la responsabilidad individual".

Ver: Gran expectativa en Mendoza por la llegada del turismo

Por su parte, la ministra de Salud destacó que esta inauguración de un módulo extrahospitalario se suma a la puesta en funcionamiento de la Red de Laboratorios de la provincia, que tiene como objetivo "fortalecer el diagnostico" ante los casos de coronavirus.

El módulo cuenta con una superficie de 108 m², posee cuatro sanitarios completos, 16 camas para aislamiento, una enfermería y un office, detallaron las autoridades.

"Sabemos que tenemos el laboratorio de biología molecular y con este lugar, que hemos trabajado de forma conjunta con el municipio de San Rafael, buscamos estar mejor preparados para los momentos que se vengan", concluyó Nadal.

Mendoza se prepara para recibir al turismo.

En tanto la directora de Epidemiologia de Mendoza, Andrea Falaschi, resaltó que "hay un grupo importante que no ha tenido la infección que continúan resguardados y que son los adultos mayores, son las personas que recibirán la vacunación cuando esta llegue y es importante seguir preservando debido a la cantidad de actividades que se fueron liberando y hay mayor circulación de personas".

Ver: Ya no hay que presentar la declaración jurada en Mendoza

El gobernador dijo que hay que mantener el equilibrio y cuidar el empleo.

Ver: Esto es lo que se pide provincia por provincia para las vacaciones

Esta nota habla de: