Mendoza Activa cerró su convocatoria con 2.000 proyectos

Hubo $10 mil millones en inversiones.

Mendoza Activa cerró su convocatoria con 2.000 proyectos

porInfoMendoza

Mendoza Activa, el programa provincial que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo, sigue avanzando y dinamizando la economía de Mendoza. Por séptimo mes consecutivo se mantiene la curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

Mendoza Activa cerró su séptima etapa con inversiones por más de $1.378 millones, con 214 nuevos proyectos presentados en febrero por los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $10.589 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 2.019, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos y los rubros que lideraron las inversiones fueron la construcción y la industria, seguidos por comercio y servicios y agricultura. Esto demostró, además, la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa y para ello el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, para afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición.

Seguí leyendo la nota en Infomendoza