Mendoza Activa 2: cerró la 3° convocatoria y hay casi 4 mil proyectos - Mendoza Post
Mendoza Activa 2: cerró la 3° convocatoria y hay casi 4 mil proyectos

El programa de fomento a la inversión privada acumuló en sus tres primeros meses inversiones que ascienden a $28 mil millones.

Mendoza Activa 2: cerró la 3° convocatoria y hay casi 4 mil proyectos

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, difundió los números correspondientes a las tres primeras convocatorias de Mendoza Activa 2 y son muy alentadores, ya que muestran el crecimiento tanto en cantidad de proyectos como en montos invertidos, que suma cada nueva convocatoria y fomenta así la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia.

La tercera convocatoria de Mendoza Activa 2 atrajo 1.105 proyectos y más $7 mil millones en inversiones en diez días, con lo que el programa lanzado en 2020 por el Gobierno de Mendoza suma en esta segunda edición 3.980 nuevos proyectos por un monto total que supera los $28 mil millones.

"Estos resultados muestran a las claras que el programa motivó a miles de mendocinos a mover la rueda de la economía. Hoy estamos poniendo a disposición nuestra plataforma para que más mendocinos puedan acceder al beneficio del reintegro del 40%", explicó el ministro Enrique Vaquié.

Desglosando el informe presentado por el Ministerio de Economía y Energía se observa que en el consolidado de las tres etapas, la mayor inversión está concentrada en la línea destinada a la construcción, que abarca los sectores de: construcción individual, con finalidad productiva, complejos habitacionales, urbanización, llave en mano y vivienda rural. En total este sector recibió inversiones privadas por más de $11 mil millones.

Ver también: Se viene el 2° Foro de Origen e Identidad Gastronómica

La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

En segundo lugar se ubica la línea destinada a Hidrocarburos con un total de $ 4.852.086.651, seguida por Capital de Trabajo $ 4.443.522.918, que se destinará a la compra de mercaderías para reposición, insumos industriales y actualización de sistemas informáticos.

Ver también: El BID financiará el desarrollo de la vitivinicultura argentina

Capítulo aparte merece la línea destinada a la compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso del personal docente, que con una inversión de $93.846.276 y 794 propuestas, fue una de las más demandadas. Los educadores destacan la rapidez y transparencia del trámite.

Con Mendoza Activa 2, el Gobierno de la Provincia pasó de incluir a 8 sectores a abarcar 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR al 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Inscripciones

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la cuarta convocatoria, correspondiente a noviembre. Para ello, quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de noviembre, hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa. Allí se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Esta nota habla de: