Ya hay más de mil mendocinos en un programa de capacitación laboral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Dic 2020

Los número del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) son alentadores. La iniciativa oficial de promover un espacio para la capacitación en el mundo laboral está dando buenos resultados. Comenzó en octubre y hasta el momento ya se inscribieron 542 pymes, particulares o emprendedores, que están entrenando a personas en el programa y que ofrecen puestos laborales. Además, más de 1.000 mendocinos están entrenándose y cobrarán un incentivo de $7.000.

Enlace está destinado a mendocinos y mendocinas de 18 años a 55 años, con secundario completo

Desde la cartera de Economía explicaron que una primera camada de empresas comenzó en octubre con los entrenamientos: "aproximadamente 160 pymes distribuidas en todo el territorio provincial están capacitando a mendocinos, que comenzaron un entrenamiento de 4 meses de duración, con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses más. En diciembre estimamos que se sumen 380 establecimientos entrenadores, alcanzando un total de 1.200 puestos laborales en los primeros tres meses del programa".

Los postulantes recibirán un incentivo económico de $7 mil, una parte de este monto será cubierto por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador. El estímulo económico tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad del proceso de aprendizaje y responderá a una jornada de entrenamiento de cuatro horas diarias o bien 20 semanales.

Ver: Qué hay que cambiar para mejorar la educación

Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación, comentó que "los mendocinos han mostrado mucho interés en acceder al programa. Hay más de 12 mil personas inscriptas esperando la oportunidad de entrenarse, también debemos destacar que en estos 2 meses más de 7.596 personas han pasado por el proceso de selección, o sea han sido entrevistados. Es importante remarcar que el programa no tiene límite de inscriptos, es decir, se van a poder anotar todos los mendocinos y mendocinas que cumplan con los requisitos. Vale recordar que el registro está habilitado las 24 horas del día, incluso los fines de semana".

Las imágenes son ilustrativas.

"Seguimos apostando a que más empresas adhieran al Programa por eso en conjunto con la UNCuyo concluimos un voluntariado de acción laboral, con tres semanas de duración y la participación de 53 estudiantes universitarios que difundieron los alcances del Programa en el Gran Mendoza. De esta forma logramos que alcanzara a más de 700 comercios en Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú", finalizó la funcionaria.

Ver: Dura crítica de Macri por el cierre de El Palomar

Esta nota habla de: