El mejor enólogo del mundo elogió a Argentina por su "salto tan grande"

Michel Rolland destacó que, entre los países productores de vino, nuestro país fue el que mayor crecimiento tuvo en los últimos años.

El mejor enólogo del mundo elogió a Argentina por su "salto tan grande"

Por: Mendoza Post

El francés Michel Rolland, a veces llamado el "Rey del Vino" o catalogado como el mejor enólogo del mundo y reconocido flying winemaker, trabajó en negocios vitivinícolas en más de 20 países pero es un enamorado de Argentina y tiene su propia bodega en el Valle de Uco en Mendoza.

En diálogo con Cristina Pérez en "Confesiones en la noche" en Radio Mitre, el especialista recordó que llegó al país hace más de treinta años y es un enamorado de nuestra tierra. En la década de 1990 "no se hablaba mucho de Argentina afuera porque el mercado era principalmente nacional. El malbec ha crecido mucho y Argentina ha hecho un salto fantástico en los últimos 25 años". 

"No hay ningún otro país que produzca vino que haya dado un salto tan grande y tan fuerte. Eso es el resultado de la calidad de los vinos. Después de la primera semana aquí, estaba convencido que Argentina tenía potencial. Había tanto por hacer y por mejorar que me convencí de que si hacíamos las cosas bien, podríamos llegar a buenos vinos. Y hoy en día es un resultado fenomenal. Pero son 30 años después", relató.

Para Rolland, "Argentina ha hecho un salto fantástico en los últimos 25 años".

También manifestó que la "cata es como un deporte" y que es un "tema de entrenamiento" y que la primera vez "no va a salir muy bien el resultado". Insistió en que hay que practicar, practicar y practicar. "No hay que ser un catador profesional para apreciar el vino", reconoció. "El placer puede venir de forma simple. Para mí, ese es el mejor placer", agregó.

lllll

"Nací en un viñedo. Mi abuelo, después mi padre y ahora yo. Pasé mi vida estudiando y catando el vino. Asesoré a bodegas en 22 países. Es mi vida. No paso un día sin pensar en vino", dijo.

"No puedo imaginar un país o una comida sin vino. Tampoco sin nadie hablando de vino", dijo. Y lejos de polemizar, dijo que "existe el vino barato y bueno" en nuestro país.

llllll

Esta nota habla de: