Las inversiones incluyen cloacas en Perdriel, una red de agua en Vistalba y la renovación de infraestructura.
Más de US$6 millones en obras para Luján con Fondos del Resarcimiento
El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Luján de Cuyo firmaron convenios para la ejecución de tres nuevas obras de agua y saneamiento, que serán financiadas con los Fondos del Resarcimiento de la Promoción Industrial.
Se trata de la primera etapa del sistema integral cloacal Costa Flores-Perdriel, la red de impulsión de agua potable en Vistalba y el inicio del plan de renovación de redes.
Los acuerdos fueron suscritos por la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el intendente Esteban Allasino. En total, se invertirán más de 6 millones de dólares: 3,8 millones para las cloacas de Perdriel, 367 mil para la red de agua en Vistalba y casi 2 millones en la renovación de infraestructura.
El municipio actuará como organismo subejecutor y se compromete a reintegrar los fondos en un plazo de 10 años. Luján es responsable del servicio de agua y saneamiento en su jurisdicción.
Además, se realizará un nuevo llamado a licitación para la obra de micromedición de agua potable, que contempla la adquisición de 1.500 medidores para hogares de Vistalba, Carrodilla, Mayor Drummond y Ciudad. Las ofertas del primer concurso fueron desestimadas por no ser convenientes.
También te puede interesar: De Portezuelo a medio Portezuelo: así se licuó el "resarcimiento histórico"
En paralelo, el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora compacta Santa Elena, en la cuenca Vistalba, avanza hacia su adjudicación. La obra busca incrementar en 25 litros por segundo la capacidad de tratamiento mediante la captación de agua superficial con bombas sumergibles.