El Gobierno oficializó licitaciones para la compra de carnes y alimentos secos, destinados a abastecer a los animales del predio durante cuatro meses, con estrictos controles de calidad.
Más de $100 millones en alimentos para animales del Ecoparque
La Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, lanzó dos licitaciones públicas por un total de $113.288.500 con el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos para los animales del Ecoparque durante los próximos cuatro meses.
La primera licitación, por un monto de $34.200.000, corresponde a la adquisición de carnes rojas y blancas. Se prevé la compra de pollo congelado de primera calidad, menudos y carne vacuna, tanto sin hueso como con hueso.
En la documentación oficial se menciona que los productos deberán cumplir con estrictas condiciones bromatológicas, mantener la cadena de frío, contar con habilitación del SENASA y presentarse con fecha de elaboración, vencimiento y número de lote.
Por otra parte, la segunda licitación, por un total de $79.088.500, contempla la compra de alimentos secos balanceados. El listado incluye partidas específicas para aves, bovinos, equinos, ñandúes, flamencos, gatos cachorros y otros animales como jirafas y ciervos.
También se prevé la adquisición de maíz partido y conchilla como fuente de calcio. Todos los productos deberán tener su composición claramente indicada, con etiquetas de origen y aprobación del SENASA tanto para los establecimientos como para los alimentos ofrecidos.
También te puede interesar: Dónde quedan las dos nuevas estaciones YPF de Ciudad
Ambos procesos fueron oficializados mediante las resoluciones 133 y 134 donde se remarcó que los bienes solicitados revisten el carácter de alimentos, lo que implica una "sensibilidad especial" en cuanto al cumplimiento de los plazos y la calidad de los productos. A su vez, se mencionó que la interrupción del suministro puede representar un incumplimiento grave del contrato, pero además pone en riesgo la salud de los animales.
Las resoluciones