Piden que el billete de diez pesos tenga la cara de Diego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Nov 2020

Desde hace varios años la idea ronda en el país: realizar un billete de 10 pesos como homenaje a Diego Armando Maradona, recientemente fallecidos a sus 60 años. Los usuarios de redes sociales han tomado la propuesta y le exigen al Gobierno Nacional que lo concrete.

En 2012, por ejemplo, Guido Sandleris (luego titular del Banco Central de la República Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri) lo propuso con la introducción de la cara de Eva Perón en los billetes de 100 pesos. Actualmente, circula en las redes un diseño con la cara de Maradona en el Mundial de México 1986, incluso con la Copa de Mundo a su lado. También hay otra versión con Diego dirigiendo a la Selección Argentina (2008-2010), entre otros dibujos.

Actualmente, el billete de diez pesos tiene la imagen de Manuel Belgrano y del Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Otros usuarios han propuesto que sea un billete de 10.000 pesos así los fanáticos que viven en el extranjero lo pueden adquirir y así ingresa dinero al país.

Los dos diseños que proponen los hinchas.

El adiós de Dalma a Diego: "Sin esa parte de mi corazón que te llevaste"

En los actuales billetes de 10 pesos se encuentra Belgrano.

El dolor del rey Felipe VI de España por la muerte de Maradona

Otro de los diseños propuestos.

Cornejo y Orozco jugaron un partido para despedir a Diego

El gol a los ingleses, infaltable. 

Habló uno de los empleados de la funeraria: "Pido perdón a todos"


Esta nota habla de: