Georgalos recuperó la marca Mantecol

La empresa argentina consiguió volver a ser la dueña del postre que le dió renombre.

Georgalos recuperó la marca Mantecol

Por: Mendoza Post

La popular marca de golosinas, Georgalos, recuperó uno de sus productos emblema luego de haberlo vendido durante la crisis del 2001. Hablamos del Mantecol, que estuvo en manos de la empresa Mondelez por más de 20 años. Este regreso se dio debido a que esta última compañía decidió vender buena parte de su negocio en el país.

Georgalos compró la planta de producción de Mondelez en la localidad de Victoria, Provincia de Buenos Aires. Este acuerdo incluyó la adquisición de la popular golosina nacional. Además también recuperó los caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y los chicles Bazooka. Si bien la empresa argentina tiene control de la planta de producción antes mencionada, seguirá dejando que Mondelez produzca algunas de sus productos allí.

En un comunicado presentado por ambas empresas aseguraron que los empleados del lugar seguirán trabajando a pesar del cambio de dueños. El CEO de Georgalos, Guillermo Rimoldi comentó que Mantecol es parte de la identidad de la empresa, siendo la marca que prácticamente fundó la compañía. "Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas del país. Hoy seguimos produciendo, generando empleos de calidad e invirtiendo en la Argentina", comentó.

Ver: Las operaciones con tarjetas de crédito aumentaron un 7,8% en pesos

En cuanto al presidente de Mondelez, Martín Antola, también dio cuenta del compromiso que tiene su empresa para con el país y su situación laboral. "Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio dela compañía para potenciar marcas estratégicas y acelerar el crecimiento del país".

La icónica golosina vuelve a las manos de sus creadores. (Foto: Clarín)

 

Georgalos y el Mantecol

La historia de la empresa data de 1939, cuando fue fundada por Miguel Georgalos quien llegaba de Grecia con una primera creación basada en el maní. La receta fue una construcción de los diferentes lugares donde el fundador de la compañía argentina vivió en su juventud. En Estambul pudo comenzar con el oficio de los dulces de mano de su padre, luego lo potenció con su tiempo en Polonia.

Al llegar al país y comenzar a vender el famoso postre pudo asegurar un gran futuro para su iniciante negocio. A los argentinos les encantaba la pasta de maní que en un primer momento llegaba en presentaciones de uno y tres kilos. Tiempo después comenzó a comercializarse en barras pequeñas. Después de eso la empresa siguió incursionando con las golosinas agregando chocolates y caramelos al catálogo.

La receta fue creada por la familia del fundador de la empresa, Miguel Georgalos. (Foto: Los Primeros)

Lamentablemente no todo éxito dura para siempre y Georgalos fue una de las tantas empresas afectadas por la crisis del 2001. Por eso tuvo que vender su producto estrella a Cadbury Stani, filiar en argentina de la marca inglesa Cadbury que actualmente está en manos de Mondelez.

En el momento de la venta Mantecol era la única golosina de su tipo en el país, por lo cual la Georgalos tuvo que dejar no solo un producto, sino de una línea de mercado completa.

Ver: La canasta de frutas y verduras de Precios Cuidados fue renovada

Esta nota habla de: