La novia de la madre de Lucio escribió un mensaje de odio antes del crimen

Abigail Páez, hace un mes y medio, publicó en las redes sociales que no traigan hijos al mundo porque sufren. Hablaba del hijo de su novia, Lucio Dupuy. Tanto ella como Magdalena Espósito están acusadas de matar a golpes al pequeño de cinco años en La Pampa.

La novia de la madre de Lucio escribió un mensaje de odio antes del crimen

Por: Mendoza PostDomingo 28 Nov 2021

El asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años en La Pampa, conmociona a toda la Argentina. La madre del pequeño y su novia están detenidas, acusadas de haberlo matado a golpes. Se podría decir que había algunos antecedentes que  podían hacer prever el crimen, es decir evitarlo.

Una de esas "alarmas" fue el llamado de una vecina a la Policía hace tres meses para avisar que a Lucio lo estaban golpeando, que todos los días recibía una paliza de parte de Abigail Páez, novia de su madre, Magdalena Espósito. También hay una foto del pequeño con el brazo lesionado que se lo está sosteniendo un pañuelo. Y el otro indicio fue un tuit publicado por la pareja de la madre.

Aunque este punto es más sugestivo, con insultos decía que no trajesen hijos al mundo para sufrir. ¿Quién sufría? ¿Hablaba Abigail de Lucio, con quien convivía?  Esto escribió ella en su cuenta de Twitter: "No tengan hijos si realmente no lo desean. No lo planeen como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir".

En este crimen, además del aviso de una vecina a la Policía contando que estaban maltratando a un niño, el padre de Lucio, Christian Dupuy, vivía en General Pico y su es pareja, en Santa Rosa.

Ver también: El desgarrador pedido de perdón del padre de Lucio, el niño asesinado

El padre del pequeño había solicitado la tenencia y custodia y nunca tuvo respuesta. Luego del asesinato de su hijo, le pidió perdón por no haber hecho más para salvarlo de la muerte y de la violenta vida que sufrió.

La paliza

Magdalena Espósito llevó a su hijo junto a su novia, Abigail Páez el viernes pasado a un centro de salud. Estaba lastimado y sufriendo convulsiones. Los médicos no lograron salvarle la vida.

Aquí se puede ver al niño con el brazo lesionado y en la otra imagen siendo apoyado sobre una gran serpiente.

Cuando le consultaron a la madre qué había sucedido, dio distintas versiones del hecho, entre ellas que sufrió un intento de robo y habían golpeado a su hijo. Nada de esto sucedió y ambas quedaron detenidas.  

Ver: Detuvieron a una mujer y su novia por matar a un nene de 5 años

Esta nota habla de: