Los números que necesita Nieri y que Guzmán guarda hasta el final - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Sep 2021 7 días atrás

Martín Guzmán, según dice la Ley, debería presentar este miércoles el proyecto de Presupuesto 2022 con las variables macroeconómicas que proyecta el ejecutivo nacional para el próximo año. En Mendoza, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri está a la espera de las cifras, las cuales comenzó a reclamar a la Nación a fines de agosto, cuando Guzmán estuvo en la provincia sólo para hacer campaña y no se reunió con ningún representante de la administración local.

Es claro que no hay sintonía entre el funcionario nacional y el Gobierno de Mendoza, tanto así que en su última visita dio una conferencia en una facultad con autoridades kirchneristas en la UNCuyo y después fue parte de un acto partidario. Mucho tiene que ver el reclamo que hace Mendoza respecto a la distribución de los recursos nacionales, porque según la administración de Suarez, la provincia es discriminada.

Por eso, en la última visita del titular de Economía, no hubo encuentro alguno con las autoridades locales, tanto así que Nieri -en ese momento- consideró que sería bueno "tener algunos diálogos", especialmente para conocer las variables macro del presupuesto del próximo año.

Lisandro Nieri.

Es que las provincias en general, toman como base las proyecciones nacionales para avanzar con los presupuestos locales. En ese sentido, para Mendoza hay dos datos claves, la proyección de inflación y del precio del dólar, justamente los datos que Guzmán guarda en secreto hasta último momento.

Martín Guzmán.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: