Empresarios advierten que "esto va a explotar" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021

 "No nos apoyan con plata porque no tienen. Apóyennos con orden... tampoco lo hacen", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, al Gobierno. El titular de la CAC calificó como "desesperante" la situación que atraviesa el sector y exigió que se garantice el libre tránsito para trabajar, que se impidan los bloqueos sindicales y que no restrinjan las importaciones para los industriales.

"Lo primero que tienen que hacer es poner orden y llevar tranquilidad a la población, y eso no está sucediendo. Todos los gobernantes de cualquier color político son responsables de lo que pueda pasar en el futuro, porque en algún momento a alguien le va a saltar la chaveta y esto va a explotar. Es una locura lo que está pasando. No nos apoyan con plata porque no tienen plata. Apóyennos con orden, tampoco lo hacen", dijo Grinman en Radio Milenium. 

Sobre la situación del sector comercial y de servicios, que representa un tercio del producto bruto interno del país, dijo que fue "muy castigado" con la "tremenda cuarentena del año pasado, que lamentablemente no dio resultado en términos sanitarios", y agregó que la "expectativa es muy mala".

Ver: Comercios de Godoy Cruz podrán pedir la eximición de tasas

"Estamos hablando de economía y nos estamos olvidando de que hoy tenemos 73.000 fallecidos. Es una cifra espeluznante. A fin de año se generó una expectativa de que a esta altura iba a haber una cantidad importante de argentinos vacunados, eso no ha sucedido por una serie de factores. Volver nuevamente a estas restricciones... lo aceptamos, primero porque no queda otra, y segundo porque además los empresarios no somos suicidas, queremos cuidar a nuestras familias y trabajadores, pero también queremos cuidar a nuestras empresas", puntualizó.

Fuente: LA NACIÓN



Ver: Qué servicios continuarán durante el fin de semana largo

Esta nota habla de: