Fiat y Peugeot se funden en Stellantis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Fiat y Peugeot se integraron y conformaron una nueva empresa: Stellantis. Repite una experiencia anterior en argentina, Sevel, creada por Franco Macri. Sevel Argentina (acrónimo de Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) fue una joint-venture o sociedad conjunta argentina creada por el grupo automovilístico italiano Fiat y por el francés Peugeot para la fabricación y comercialización de vehículos en Latinoamérica. Se fundó en 1980 y se mantuvo activa hasta 1996. 

Ahora a escala global y no como experiencia aislada, sino decidida desde el corazón de las empresas, los accionistas de dos gigantes del motor europeos han dado este lunes el sí a su unión definitiva. Tanto la junta de PSA como la de Fiat Chrysler (FCA) han aprobado de forma casi unánime su fusión. Una vez dado este paso, nada debería impedir ya el nacimiento de Stellantis, el nuevo conglomerado surgido de la fusión de iguales que se convertirá en el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo por vehículos vendidos y el tercero por su volumen de negocios tras el japonés Toyota y el alemán Volkswagen. 

La operación, anunciada en octubre de 2019, obtuvo el 99,15% de los votos de los accionistas presentes en la reunión de FCA y el 99,95% de los de PSA, ambas sin público y retransmitidas por videoconferencia. 

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: