Ya se puede sacar más plata del cajero sin costo: cómo hacerlo - Mendoza Post
Ya se puede sacar más plata del cajero sin costo: cómo hacerlo

Los bancos aumentaron sus límites de extracción. Qué hay que tener en cuenta para retirar grandes sumas.

Ya se puede sacar más plata del cajero sin costo: cómo hacerlo

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

 Los grandes bancos prácticamente duplicaron la cantidad de dinero que se puede sacar del cajero automático sin costo. Algunas entidades aumentaron el límite de $40.000 a $70.000, mientras que otras pasaron de $50.000 a $80.000. Los montos límite más altos rigen para los clientes VIP de los bancos, que son los que perciben un sueldo neto considerado alto.

Estas cifras corresponden al límite diario que se puede retirar de los cajeros automáticos de los bancos sin costo alguno. Esto implica, por supuesto, que el usuario acuda a un cajero automático ubicado en el banco donde tiene cuenta, ya que en caso contrario la entidad cobrará la comisión correspondiente. 

Un vocero de uno de los bancos contó a El Cronista: "Todas las rentas por ATM pasaron a $50.000, y además tenemos red de dispensado propia donde hay equipos exclusivos para clientes en los que pueden extraer hasta $70.000"

Los bancos aumentaron los límites diarios de dinero que pueden extraer sus clientes.

"En nuestros ATM el límite por default es de $ 25.000, pero en el Home Banking se puede cambiar de $ 15.000 a $ 39.000", señalaron en otra entidad.

Ver: Anses pagará un extra para monotributistas en marzo

Qué hay que tener en cuenta para extraer el dinero

El principal factor que hay que considerar para sacar mucha plata del cajero es ir al del banco donde uno tiene la cuenta. Esto es así porque los bancos cobran una comisión cuando se saca plata de un cajero que no es de esa entidad. Y cobran aun más cuando el cliente extrae dinero de un cajero de otra red (Banelco y Link).

Para evitar pagar una comisión, los clientes deben retirar dinero en el banco donde tienen su cuenta.

"En realidad, es a elección del cliente, que cuando quiere aumentar lo hace desde su Home Banking. El límite interbanco e interredes con Banelco está en $ 15.000. Después el límite de extracción de cada banco lo define en función del segmento de cliente, siempre cuando se opere en cajeros de ese mismo banco", señalaron al mismo medio desde otra de las entidades.

Ver: Bitcoin: la cripto de ocho ceros que permite estar al alcance de la mano

Esta nota habla de: