Kulfas: "La industria ya recuperó los empleos que perdió en pandemia" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la industria manufacturera "ya recuperó todos los empleos que había perdido en la pandemia" en 2020.

El funcionario hizo en el programa "Hola Chiche", que conduce Samuel "Chiche" Gelblung en Radio AM 550, un repaso sobre cómo va la recuperación económica y también defendió la denuncia que prevé impulsar el Gobierno contra el macrismo por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El crédito que fue el más grande en la historia del organismo tuvo como objetivo darle un poco de aire a Macri, para que tuviera alguna chance electoral porque hay que recordar que la economía se le había venido abajo mucho antes", dijo.

"Simplemente vino a traer calma financiera para todos los acreedores que querían retirar su plata del país. Y ahora nos queda como país tener que pagar esa deuda que fue tomada en forma irresponsable", agregó Kulfas en declaraciones a la radio AM 550.

El funcionario sostuvo que la estrategia del gobierno de Alberto Fernández es "contraria" a la que implementó Mauricio Macri, dado que pretende que el país pueda pagar sus deudas "con su economía en crecimiento".

El Gobierno quiere para que este año la inflación no supere el 29%

Sobre la actividad económica, Kulfas dijo que se ve una reactivación que aún no es uniforme dado que hay rubros que están acelerando con mayor fuerza y aún hay otros que "están más complicados".

"Hoy la industria está produciendo más que en el período Macri, con más personas ocupadas. Los empleos que se perdieron en la pandemia ya se recuperaron todos en la industria", afirmó el funcionario nacional.

Suarez viaja a Buenos Aires con el pedido de abrir la frontera con Chile

También afirmó que ahora el objetivo es que, por ejemplo, la industria alimenticia pueda "converger" este año a la meta de inflación del 29% que estableció el ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

"El dato de inflación de febrero aún no está cerrado, pero la proyección es que cerró por debajo del de enero. Pero entendemos que con el esquema macroeconómico es factible que baje la inflación", dijo.

Esta nota habla de: