Judiciales de Mendoza tendrán 20% de aumento y un bono de $54.000 - Mendoza Post
Judiciales de Mendoza tendrán 20% de aumento y un bono de $54.000

El acuerdo se rubricó en la subsecretaria de Trabajo entre el Gremio, la Suprema Corte de Justicia y los ministerios de Gobierno y Hacienda y Finanzas.

Judiciales de Mendoza tendrán 20% de aumento y un bono de $54.000

Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Finalmente los empleados que se desempeñen en el Poder judicial recibirán el incremento del 20%, en tres tramos, y el bono no remunerativo de $54.000 que se repartirá en cuotas durante el año.

Hasta la semana pasada los trabajadores solo iban a recibir el porcentaje de incremento sin el bono, porque las partes no habían llegado a un acuerdo. En esa semanam la representante de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, Adriana Domínguez, mantuvo reuniones con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, quien realizó las gestiones para poder lograr el acuerdo.

De esta manera la suma anual se pagará en 12 cuotas. Para los meses de enero a agosto el monto a pagar será de $ 4.000 (la correspondiente al mes de enero se liquidará por plantilla suplementaria). Para los meses de septiembre y octubre la suma de $ 5.000 y los meses de noviembre y diciembre $6.000.

"Estamos conformes con las negociaciones. Suscribir el acuerdo da tranquilidad a los trabajadores judiciales y lograr de esta manera poder cobrar lo mismo que el resto de los empleados de la provincia", sostuvo el presidente de la Suprema Corte.

Y agregó que "respecto del servicio de justicia, esto nos permite pensar un 2021 de una manera distinta, donde nos alejamos de los conflictos salariales para discutir cuestiones mas vinculadas a las condiciones de empleo y la posibilidad de ir a un sistema de concursos donde el sindicato pueda estar representado y nos permita de esa manera cubrir vacantes del Poder Judicial con concursos masivos y abiertos a todas las circunscripciones".

Dalmiro Garay.

El 20% de incremento sobre la asignación de clase se pagará en tres tramos. Un 7% a partir de marzo, otro 7% en junio y el 6% restante en septiembre. Además la comisión negociadora se volverá a reunir en marzo para discutir un cronograma de blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables, y en la primera quincena de noviembre para analizar y evaluar el resultado del acuerdo en base tanto a la evolución de la inflación acumulada en el año de acuerdo al índice del precios al consumidor del INDEC.

Esta nota habla de: