Alberto subirá las jubilaciones como quiere CFK - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

 El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que "los senadores me propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, con lo cual se volverá en la propuesta oficial "a la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad". 

"Con (Claudio) Moroni y (Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, luego de que anoche se conociera la decisión de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual, de ser sancionada por el Congreso, habrá cuatro incrementos por año.

La iniciativa, antes de que fuese modificada este miércoles por lanoche, contemplaba un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), vigente en el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).  Sin embargo, ahora los incrementos en los haberes serán cada tres meses, tal como ocurrió durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Ver: El Gobierno aumentará las jubilaciones cada 3 meses

En ese sentido,  el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "la nueva fórmula de jubilación es mejor, es una clara mejora para todos los jubilados", dijo Arroyo esta mañana en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Además, una de las modificaciones hechas por los senadores que responden a la vicepresidenta y debió tomar Alberto Fernández fue la de no descontar el aumento de 5% en marzo, puesto que había sido otorgado a cuenta de la actualización. Ahora, este porcentaje se sumará, es decir ya queda como un incremento en las jubilaciones.

Ver: El 5% de aumento a los jubilados no será descontado

Esta nota habla de: