Quiénes son las amas de casa que ahora podrán jubilarse

El martes el Gobierno hizo oficial el programa que le reconoce aportes a las mujeres por el cuidado de sus hijos.

Quiénes son las amas de casa que ahora podrán jubilarse

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

 El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en el Frente de Todos "nadie sobra", sino que hacen "falta en la gestión de levantar la Argentina", y reafirmó su decisión de "cumplir con cada una de las promesas" que realizó durante su campaña presidencial en 2019.

 Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, en el marco del anuncio de un bono de 5.000 pesos para los jubilados a cobrar en agosto.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que la semana que viene el presidente Alberto Fernández firmará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que mujeres que hayan tenido hijos y llegaron a los 60 años puedan sumar años de aportes y, así, alcanzar a completar los 30 años necesarios para jubilarse. 

Los detalles del programa

- El proyecto alcanza a mujeres de 60 años que no completaron los 30 años de aportes o no accedieron a una moratoria.

- Rige a partir del 1 de agosto.

- La Anses reconocerá un año por hijo para las mujeres y para las personas gestantes con hijos nacidos o adoptados siendo menores de edad.

Ver: Anses reconocería tres años de aporte por cada hijo a mujeres que se jubilen

- También reconocerá dos años para todas las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Las trabajadoras registradas que hayan tenido la licencia por maternidad y por excedencia ese plazo como tiempo de aportes a su jubilación también están incluidas en este plan.

- Según cálculos de la Anses, cerca de 155.000 mujeres podrían jubilarse gracias a estos años de aporte.

Ver: El gobierno dará un bono de $5.000 a jubilados

Esta nota habla de: