Javier Milei: "Esta es una economía a punto de estallar" - Mendoza Post
Javier Milei: "Esta es una economía a punto de estallar"

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la realidad del país y dijo que "una crisis política puede desatar una hiperinflación".

Javier Milei: "Esta es una economía a punto de estallar"

Por: Mendoza PostJueves 16 Sep 2021

El candidato a diputado nacional de "La Libertad Avanza" en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, se refirió a la situación actual del país y aseguró que "esta es una economía a punto de estallar". En esa línea, el economista expresó que "una crisis política" puede desatar una hiperinflación.

"Argentina presenta desequilibrios monstruosos. El déficit fiscal, el cambiario, el nivel de actividades per cápita. Han destrozado 225.000 puestos de trabajo netos. El salario es el mismo del 2004, algo realmente preocupante. Esto es una economía que está a punto de estallar y la verdad que es preocupante lo que pueda pasar", indicó en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

En esa línea, el candidato a legislador nacional explicó que "una crisis política puede desatar una hiperinflación, una caída de la demanda de dinero, puede generarla. No quiere decir que necesariamente tiene que pasar. Si ese comportamiento se vuelve generalizado de gastar el dinero de manera muy rápida, la hiper es un hecho. De hecho, las precipitaciones se dan por la demanda y por el exceso de circulación. Si a eso le sumamos que el déficit lo estamos tapando con impresión, la cosa se complica mucho más".

"La crisis política puede generar hiperinflación".

Por otra parte, quien fuera el tercer candidato más elegido para diputado en CABA en estas PASO aseguró que lo tomó con "tranquilidad".

Ver: Cornejo: "No haremos nada para que Alberto no cumpla su mandato"

"Nos ocupamos de poner en el centro de la escena la libertad y para nosotros eso ya nos generó un logro. Ganamos porque era correrse hacia los ideales de la libertad. Creo que hicimos un muy buen trabajo y la realidad es que había que esperar el veredicto del mercado y el número fue un número verdaderamente sorprendente. Si vos considerás que participamos por primera vez, que venimos sin estructura y que incluso algunos decían que ni siquiera pasábamos el piso de las PASO era mucho", remarcó.

Javier Milei quedó como la tercera fuerza en CABA.

Finalmente, a sus votantes que se encuentran bajo la línea de la pobreza: "El liberalismo fue creado para liberarnos de los tiranos. Son ideales creados por pensantes y yo las comparto. Si alguien debe pensar en eso son los sectores sumidos en la promesa, los que necesitan salir y liberarse".   

Ver: Ministros, gobernadores y hasta la CGT: los que apoyan a Alberto

Esta nota habla de: