Se viene un nuevo aumento del pan que rondaría el 15%

Así lo comunicó al Post el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA).

Se viene un nuevo aumento del pan que rondaría el 15%

Por:Luciana Godoy
Redactora

Los panaderos anunciaron que nuevamente  el precio del pan tendrá un nuevo incremento. La suba se ubicaría entre el 12 y 15 por ciento, aunque desde el organismo no descartaron que en Mendoza podría ser mucho más. Así lo comentó al Post el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), el mendocino Miguel Di Betta, quien comentó que aún deben reunirse para analizar cuáles son los pasos a seguir.

El dirigente panadero explicó a este medio que la situación es muy grave, porque algunos molinos dejaron de vender y no descarta que en la provincia el incremento sea mucho mayor.

Por otro lado, las negociaciones del sector de los panaderos con el Gobierno Nacional no fueron efectivas. Cabe recordar que  hace unas semanas el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini se reunió con ellos y les comunicó que  reemplazarán el Fondo del Trigo por subsidios a las panaderías para atenuar las subas en luz y gas. El encuentro estuvo "caliente" y varios dirigentes se fueron enojados por las medidas.

El aumento del pan es inminente.

En ese sentido, el titular de FAIPA comentó a este medio que lo único que tienen seguro es el fideicomiso pero aún deben analizar las distintas complicaciones que le van surgiendo y que podría afectar el precio del pan:  los costos de los fletes,  gas y  electricidad, además, se le suma la falta de margarina y aceite, hecho que también encarece el precio de los panificados.

Leer más: Relanzarán Precios Cuidados: será más reducido y con primeras marcas

Desde AIPA Mendoza por ahora ponen calma

Así como Di Betta anunció que en breve habrá una remarcación de precios en los panificados en tono con lo anunciado a nivel nacional, la Asociación va por otro lado y descartaron un aumento, al menos en las próximas dos semanas. 

Desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, aseguraron al Post que "motivos para aumentar hay, porque los insumos suben todos los meses entre un 7 y un 8%". A pesar de esto, desestiman que pueda haber una suba de los panificados, al menos en el mes de septiembre.

Ver más: El gremio mendocino que más se resistía aceptó la propuesta paritaria

Esta nota habla de: