El informe fue presentado este jueves. La Comunicación fue el rubro que más aumentó a nivel nacional.
La inflación de mayo fue de 2,1% según el INDEC
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) presentó este jueves el informe correspondiente al índice de inflación del mes de mayo de 2026.
Según el reporte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la variación de los precios de una canasta representativa de bienes y servicios consumidos por los hogares, registró un aumento del ..... durante el quinto mes del año.
Este dato representa una baja de 0,5 puntos porcentuales en relación con abril, cuando la inflación mensual había sido del 3,4%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 11, 2026
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,1% en mayo con respecto de abril y acumularon un alza de 14,7% en el añohttps://t.co/hhMjyBUCQl pic.twitter.com/laa9tih8RR
Ver: El Riesgo País se desploma hasta los 450 puntos
Entre los rubros que más aumentaron se destacó Comunicación, con una suba del 3,4%, convirtiéndose en el sector con mayor incremento durante el mes.
En segundo lugar se ubicó Educación, que registró un aumento del 2,9%, seguida por Recreación y cultura, con una variación del 2,8%. Más atrás aparecieron Salud y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, ambos con un incremento del 2,6%.
También se ubicaron por encima o cerca del promedio general Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 2,5%, y Bienes y servicios varios, que aumentó 2,4%. Por debajo del índice general quedaron Transporte (2%), Restaurantes y hoteles (1,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,4%).
Los menores incrementos del mes se registraron en Bebidas alcohólicas y tabaco, con una variación del 0,8%, y en Prendas de vestir y calzado, que apenas aumentó 0,3%, siendo el rubro con la menor inflación de mayo.
Ver: Sturzenegger explicó el "big bang" de reformas del mercado de capitales



