En Mendoza los precios subieron por encima del promedio nacional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, informó este jueves que la inflación provincial de febrero fue de 4,6%.  El indicador fue más alto que a nivel nacional, que registró 3,6% de aumento.

Además,  el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en todo el 2021 es de 7,8% (igual cifra que a nivel nacional) y con respecto al mes de febrero de 2020 fue de 39,7%  (más baja que el promedio nacional, que fue de 40,7%).

Según especificaron, lo que más subió en el segundo mes del año con respecto al primero fue: "Educación", con 9,4%, seguido de "Vivienda y servicios básicos" con 7,3%, "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con 7%. Luego se ubicaron "Atención médica y gastos para la salud" con 5,1%, "Alimentos y bebidas" con 4,8%, "Transporte y comunicaciones" con 3,9%. Lo que menos subió fue "Esparcimiento" con 2,9%, "Indumentaria", con 2,6% y "otros bienes y servicios" con 1,7%.

En Mendoza los precios subieron más que el promedio nacional.

En el acumulado anual, lo que más creció en Mendoza fue: "Equipamiento y mantenimiento del hogar" 10%, "Educación", 9,6%; "Atención médica y gastos para la salud", 9,1% y "Alimentos y bebidas", 8,8%. En tanto, "Vivienda y servicios básicos" creció 7,8%, "Transporte y comunicaciones" 7% e "Indumentaria" 6,7%. Finalmente, "Esparcimiento" con 3,9% y "Otros bienes y servicios" con 3,4% son las que menos aumentaron en el 2021. 

Ver más: La inflación en febrero fue del 3,6% en el país

 Si se tiene en cuenta las variaciones de febrero de 2021 con respecto a febrero de 2020, "Indumentaria" sigue siendo lo que más subió con 51,5%, seguido de "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con 45,5%, "Alimentos y bebidas" con 44% y "Atención médica y gastos para la salud" con 43,2%. Con menos incrementos se posicionan "Esparcimiento" con 34,6%; "Otros bienes y servicios" con 30,6%; "Transporte y Comunicaciones" con 30,2%; "Educación con 29,3% y "Vivienda y servicios básicos" con 24,8%.

El Índice de Precios al Consumidor  aumentó 3,6% durante febrero en el promedio nacional, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Ver más: El FMI advirtió que un acuerdo con la Argentina "va a tomar tiempo"

De esta forma, el nivel general del Índice de precios al consumidor acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año.

Así subieron  los precios en Mendoza durante febrero.

   

Esta nota habla de: