La inflación de enero fue del 4% y acumuló en un año un alza del 38,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el primer mes del año, el rubro Alimentos y Bebidas, que más incide en los sectores más vulnerables de la sociedad, registró un alza del 4,8%, aunque el primer lugar fue para Restaurantes y Hoteles con el 5,4%.
La suba en alimentos fue clave para el fuerte incremento en el costo de vida para el primer mes del año y por eso el Gobierno intenta acordar con empresarios una estabilización de costos.
Refuerzo de la Tarjeta Alimentar, Repro II y el programa Potenciar Trabajo son algunas de las medidas que integran el paquete dispuesto por el Ejecutivo Nacional para contener los embates de la pandemia.
El ministro de Economía aterrizará en Berlín, en un periplo que durará cinco días en el viejo continente. Busca refinanciar la deuda por US$45.000 millones con el FMI y, por otro lado, también el endeudamiento con el Club de París.
En lo que respecta al nivel de actividad económica, los especialistas proyectan que 2021 cerrará con un crecimiento del PBI de 6,7%. Proyectan una inflación para el año de 46%.