Guzmán tiene la esperanza de domar la inflación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

 El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró hoy que "están las condiciones dadas" para que la inflación baje en los próximos meses y reclamó a los empresarios invertir en el país, tras destacar el rol del Estado para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia.

El funcionario remarcó que anteriormente había anticipado que el registro de marzo "iba a ser el más alto del año y eso sucedió", por lo que confió en que el Índice de Precios al Consumidor se desacelerará en lo que resta de 2021.

Así, destacó que su gestión apunta a "condiciones que den más certidumbre tanto desde lo doméstico, las negociaciones internacionales y la pandemia". Al participar del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Guzmán también respondió preguntas de los empresarios y, al ser consultado sobre la presión impositiva, enfatizó: "No es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo".

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

"El tema de cómo atacar la informalidad es un problema que no se resuelve solamente con cuestiones impositivas. Es un problema macroeconómico", argumentó.

"Consideramos que el Estado tiene un rol no solamente en la estabilidad macro, sino en generar condiciones propicias para el desarrollo de la actividad privada", analizó.

Ver: La inflación acumulada está a 7,5 puntos del pronóstico anual

Al aire libre y en una tarde muy baja temperatura, Guzmán realizó la presentación frente a los representantes del sector empresarial más influyentes del país, dentro de los que se encontraron el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi; el presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi; el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; y el director Institucional Corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza.

Ver: El dólar blue se recalienta: ¿a cuánto sube?

La inflación en mayo fue del 3,3%.

Si bien destacó la importancia del segmento privado para la economía argentina, aseguró que el Estado tiene un "rol clave" para que crezca y subrayó: "Hay medidas concretas que se adoptaron en un nuestros 18 meses de gestión".

Ver: En mayo, el rubro que más subió de precio en Mendoza fue el esparcimiento

Esta nota habla de: