Este jueves se conoce la inflación de febrero y estiman que fue de 3,5% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

Este jueves será publicada por el INDEC la inflación de febrero y las estimaciones de diversas consultoras aseguran que se ubicará por debajo del 4% que había marcado enero. Bebidas y alimentos, por ejemplo, volvieron a subir por encima del promedio.

Los relevamientos privados marcan en promedio que será de un 3,5%. "Nuestro relevamiento de precios presentó un alza de 3,5% mensual en febrero, por debajo del 4,4% (revisado de enero) pero superior al 1,8% de febrero 2020?, explicó la consultora C&T Asesores Económicos a Infobae.

Y añadieron que "la variación de doce meses subió a 39,2%". En detalle, los alimentos y bebidas treparon 5,4% y, de acuerdo a esa consultora "se destacaron también los aumentos en el servicio domestico, los combustibles, artículos de consumo masivo, medicamentos y comunicaciones". 

Ver también: ¿Mañana aumenta la nafta de nuevo?

Por su parte, desde Ecolatina estimaron un 3,3%, explicando que notaron "una desaceleración de la inflación en febrero, que históricamente por cuestiones estacionales suele ser un mes más tranquilo después del recalentamiento de precios por las fiestas".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en una entrevista: "Hay gente que piensa que la inflación se resuelve a través de controles, que son necesarios, pero la cuestión de fondo es que el tema se resuelve desde la macro y llevando políticas específicas de comercio interior".

Ver también: No habrá turismo chileno: el 90% de los trasandinos entra en cuarentena

Esta nota habla de: