Incentivos a los bancos para que pongan más cajeros automáticos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

El Banco Central tomó medidas para incentivar a que los bancos pongan más cajeros automáticos y otorguen más tarjetas de crédito y débito para bancarizar a más argentinos y, además, facilitar transacciones que no requieran presencialidad.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió a las nuevas resoluciones y dijo que se están "planteando un conjunto de medidas para que los bancos activen el uso de los sistemas electrónicos de pago y que presten el servicio para personas y empresas".

"Les estamos exigiendo a los bancos que mejoren la eficiencia en los cajeros automáticos que es otro problema que nos hemos encontrado en estos últimos meses", explicó en declaraciones a Radio 10.

"Los bancos van a recibir incentivo cuando las personas utilizan las cuentas de ahorro o las tarjetas de débito para pagar sus servicios en forma directa y no retirando efectivo", sostuvo.

La idea es que haya más "pagos directos" que retiros de dinero

Para lograr eso, el BCRA otorgó una baja de encajes a los bancos que ofrezcan nuevos productos a clientes sin historial crediticio, aumenten el uso de medios de pago electrónicos y mejoren el funcionamiento y distribución de cajeros automáticos, entre otras medidas.

Así atenderán los comercios de Mendoza este finde extra largo

"Los incentivos serán a través de distintas franquicias a los bancos para la constitución de efectivo mínimo, permitiendo que bajen los encajes no remunerados en la medida que logren éxitos en las políticas de inclusión financiera y desarrollo de los pagos electrónicos", informó el BCRA en un comunicado.

En el caso del uso de los medios de pago electrónicos, el incentivo será para los bancos que muestren un crecimiento de los débitos en la caja de ahorro producto de compras en comercios con tarjeta de débito, transferencias electrónicas, débito directo de servicios o pago de resumen de la tarjeta de crédito.

La baja de encajes también será para aquellos bancos que no tengan cajeros fuera de servicio por motivos como la imposibilidad de imprimir ticket o no contar con billetes y los que instalen el servicio en ciudades que no cuenten con cajeros en la actualidad o estén subdimensionados. 

Fuente: Ámbito 

Los bacnos deberán incentivar los pagos con débito

Los argentinos tienen USD 250 mil millones fuera del sistema financiero

Esta nota habla de: