Media sanción para que Mendoza adquiera acciones de IMPSA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

Este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto del Ejecutivo provincial sobre la capitalización de la empresa IMPSA por parte del Estado, ahora deberá debatirse en Senadores.

La oposición, encabezada por Germán Gómez, como presidente del bloque del Frente de Todos, había anunciado que apoyaría el proyecto de intervención estatal de la compañía. "Vamos a apoyar el proyecto, en definitiva es una iniciativa que le sirve a Mendoza. Hay una visión del Gobierno Nacional que es la de llevar a cabo los aportes más importantes para que pueda realizarse el salvataje de esta empresa emblemática para los mendocinos", había expresado.

La votación, entonces, tuvo el voto positivo del Frente de Todos, de Cambia Mendoza y del Partido Intransigente. Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ciudadanos por Mendoza, Partido Demócrata y Protectora, votaron en contra.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la oposición.

Ver también: Félix y Gullé, enfrentados por el régimen de trabajo de las fiscalías

En una jornada que comenzó temprano en la Legislatura provincial, se consensuaron algunos cambios en el texto entre los bloques opositores y el oficialismo, y se dio media sanción.

El proyecto establece autorizar al Poder Ejecutivo a suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A., autorización que queda condicionada a la efectiva participación del Estado Nacional en la suscripción e integración del paquete mayoritario de las nuevas Acciones Clase C de la empresa.

La empresa es un emblema de la provincia

Ver también: El creador del MendoExit le respondió con ironía a Ramón

Esta nota habla de: