El Gobierno ratificó que no habrá más ATP ni IFE - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anticipó este miércoles que la recaudación de noviembre registró un "ligero crecimiento en términos reales", tras participar de la reunión de gabinete económico celebrada en Casa Rosada. Además, ratificó que no habrá más ATP ni IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Según declaraciones tomadas por Infobae, Del Pont expresó que "tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida" de no entregar más el IFE y el ATP. Destacó que muchos sectores ya comenzaron a funcionar con las habilitaciones.

Sin embargo, durante este martes hubo diferentes versiones que en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con sindicalistas sí se habló del IFE y e ATP. Incluso, expresaron que el mandatario "prometió analizar" la continuidad de las ayudas a los sectores más críticos. Participaron Héctor Daer, Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Antonio Caló, José Luis Lingeri y Jorge Sola.

Del Pont manifestó que "es una decisión asumida" que no habrá IFE ni ATP. 

Del Pont remarcó que "entraron 530 mil trabajadores" al ATP de los sectores más críticos. "El ATP como instrumento para abordar la pandemia termina en diciembre, eso ya está claro que es así", precisó, y dijo que "hay cerca de 730 mil trabajadores que se están inscribiendo ahora, que pueden ser beneficiarios del crédito a tasa subsidiada o del REPRO".

Unos 350 mil mendocinos pierden el IFE y pueden pedir estos planes

Minutos antes de que el Ministerio de Economía y la AFIP informen los ingresos fiscales del mes pasado, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que la recaudacion tendrá, "en función de la inflación interanual -que en este mes de noviembre que pasó se va a desacelerar respecto a octubre que fue más alto- un ligero crecimiento en términos reales", agregó la empresa la agencia Télam.

Hay versiones que dicen que Fernández le prometió a la CGT "analizar" ayuda a los sectores más afectados.

Del Pont señaló la importancia del dato en el marco del "esfuerzo fiscal que está haciendo el gobierno" a través de instrumentos que sirvieron para enfrentar la pandemia de coronavirus, como el ATP y el IFE.

Los planes sociales serán para jóvenes y desempleados

Por otra parte, dijo que la moratoria lanzado por la AFIP, que se prorrogó hasta el 15 de diciembre como plazo último de inscripción, tuvo hasta el momento "un elevadísimo nivel de adhesión" que llega al "72% de las empresas y de las personas humanas que tenían deudas con el fisco" por un poco menos de 400 mil millones de pesos.

El IFE ha sido importante para muchas personas.

"Lo tomamos como una señal alentadora, se alivia una mochila fiscal importante y hay un horizonte de crecimiento que tiene el sector privado", añadió la funcionaria.

Se acaba el tope de cinco hijos para la asignación universal


Esta nota habla de: