Peligra la construcción del hotel en la Terminal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

El año pasado se anunció que se construiría un hotel en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Más tarde, trascendió que el emprendimiento hotelero estaría a cargo del Grupo Hotelero Albamonte (Howard Johnson y Days Inn) y que ya habían comenzado las negociaciones con los concesionarios de la Terminal.

Sin embargo, el presidente del grupo, Alberto Albamonte, anunció que las estrategias de los concesionarios de la Terminal "no coincidieron" con las del grupo hotelero por lo que finalizaron las conversaciones.

Según publicó Cuyonoticias, Albamonte explicó que: "Nuestras marcas no pueden ser utilizadas para obtener ventajas ni prebendas sino que deben ser instrumentos serios para mejorar la infraestructura turística de la ciudad, objetivo que, a nuestro criterio, no se cumplirían por parte del actual concesionario." expresó Albamonte.

Alberto Albamonte señaló que no harán el hotel

La concesión está a manos de una sociedad anónima conformada mayoritariamente por Cata y Andesmar. En 2017 se le adjudicó el manejo de la terminal por 20 años, pero el año pasado solicitaron una prórroga de otros 20 años que el gobierno autorizó bajo la condición de construir un hotel 3 estrellas.

Pospandemia: el edificio de Turismo en la mira y un hotel en la terminal

El hotel debe estar en funcionamiento en agosto de 2023, por lo que la retirada del grupo Albamonte significa una complicación para que la Sociedad Anónima cumpla con lo acordado. De no poder inaugurar el hotel, la prórroga queda automáticamente sin efecto.

 Fuente: Cuyonoticias

La terminal está concesionada por 40 años 

Esta nota habla de: