Dura respuesta de Guzmán a Feletti por la inflación: crece la interna

El secretario de Comercio había expresado que sólo se dedica a los "precios" y que la inflación es tarea del Ministerio de Economía. Este le contestó fuertemente.

Dura respuesta de Guzmán a Feletti por la inflación: crece la interna

Por: Mendoza Post

Sigue la interna peronista: el ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió -sin nombrarlo- a las críticas que hizo Roberto Feletti, el secretario de Comercio, sobre la inflación. El funcionario había manifestado que esa tarea era de Economía y no de su área, lo que avivó la grieta existente en el gobierno del Frente de Todos.

Sin nombrarlo, Feletti culpabilizó a Guzmán y a Economía al manifestar que "la inflación es política económica, yo hago política de precios". Por eso el funcionario pidió subir las retenciones para "frenar la presión internacional" y aplicar "una política antiinflacionaria consistente". También volvió a afirmar que "está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente".

Este viernes, Guzmán, también sin hacer alusión a Feletti pero dando un fuerte mensaje, expresó que "la inflación es una de las prioridades de la política económica". Lo dijo ante empresarios brasileños que lo escuchaban en el encuentro "Argentina, situación económica, perspectiva y oportunidades".

Guzmán se reunión con funcionarios brasileros.

Guzmán anunció que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre mayo y setiembre. El ministro lo dijo después de su encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en San Pablo.

Ver más: Aseguran que en marzo la inflación fue casi de 7%

El entendimiento fue alcanzado en el marco de una reunión realizada en el decimocuarto piso de la sede industrial brasileña, en pleno corazón de San Pablo, y forma parte de la estrategia del Gobierno argentino de asegurarse la provisión energética para 2022, luego del entendimiento gasífero anunciado ayer con Bolivia.

"La inflación es una de las prioridades de la política económica", dijo.

"Junto al acuerdo de Bolivia nos da horizonte de mucha mayor certeza en el campo energético para dar previsibilidad a la demanda", dijo Guzmán a Télam.

Conocer más: Feletti culpó a Guzmán por la inflación y crece la crisis peronista


Esta nota habla de: